Experto en Real Estate en la Costa del Sol

Experto en Real Estate en la Costa del Sol

Ignacio Acosta Sorge ha ejercido su experiencia y desarrollado gran parte de su trayectoria empresarial como experto inmobiliario en la región autonómica de la Costa del sol, con especial énfasis en Marbella y Puerto Banús: uno de los destinos turísticos preferidos por los extranjeros que adquieren activos inmobiliarios en España. A través de Panda Estates, su empresa emblema, ha sellado innumerables transacciones de compraventa de inmuebles a lo largo y ancho del litoral mediterráneo español.

A esto dice Acosta Sorge: “La primera vez que vine a Marbella intuí su potencial para el negocio inmobiliario con fines turísticos. Desde ese momento nunca me fue ajena información alguna que me permitiera estar actualizado en función de la evolución del mercado en esa zona. El tiempo me dio la razón. Creé Panda Estates y aquí estamos con más de una década de gratificante experiencia”.

Y es que la Costa del Sol se está convirtiendo en uno de los enclaves por antonomasia de los millonarios y famosos del mundo del espectáculo, los negocios y los deportes a la hora de realizar compraventas de viviendas, La Milla de Oro, La Costa del Golf y Los puertos destinados a yates deportivos, son una auténtica meca de la ostentación.

Pero no sólo lo ricos y poderosos ponen su atención sedienta de sol es esta envidiable zona turística, sino también ciudadanos europeos de clase media, de alta profesionalización e ingresos estables, que buscan un ansiado retiro familiar, estos con sus villas, chalets, casas, apartamentos, hostelería, actividades turísticas: playas, bares, restoranes, servicios y negocios en general, han atinado con un nuevo dorado.

De hecho, el 90% de las transacciones inmobiliarias de compraventa de viviendas en toda la región que se pagan a través de transferencias en efectivo y sin intermediación bancaria, corresponden a capitales extranjeros. De modo que la Costa del Sol se destaca como uno de los enclaves con mayores perspectivas de inversión en activos inmobiliarios, con la provincia de Málaga a la cabeza, donde se gestan más de un 5% de las transacciones inmobiliarias de toda España.

Esto lo sabe muy bien el empresario Acosta Sorge por lo que expresa lo siguiente: “La experiencia que tuve con la crisis Argentina me hizo suponer que los compradores de elevado nivel adquisitivo, aprovecharían la bajada de precios de los inmuebles para comprar una segundo piso en España a un precio asequible y atractivo, especialmente en aquellas zonas con mayores potencialidades de captación turística. Siempre lo supe, y por ello aposté fuerte viniéndome a la región”.

Según el CEO Acosta Sorge, hay atractivos muy bien determinados que estimulan la compra de vivienda por extranjeros en esta región de España, veamos:

Amplia y diversa disponibilidad de inmuebles

La magnitud del mercado inmobiliario de la Costa del Sol permite a la región satisfacer todas las necesidades, gustos y preferencias de los compradores extranjeros que buscan en ella la adquisición de un segundo inmueble residencial. Consiste en un grande y diverso abanico de oportunidades que ofrece a los inversionistas la posibilidad de elegir a su gusto, o cambiar de opinión si así lo desean, con la total seguridad de que podrá conseguir lo que está buscando. De allí que, británicos, suecos, franceses, alemanes y un emergente mercado asiático, manifiestan creciente interés por esta venturosa región de afianzada tradición en el mercado residencial de playa.

En este sentido, el experto inmobiliario y CEO de Panda Etates Ignacio Acosta Sorge asevera que: “el ímpetu y dinamismo de los traspasos de activos inmobiliarios en Marbella, por ejemplo, ha ocasionado que el stock de viviendas disponibles para la venta se haya venido reduciendo ininterrumpidamente, de modo que ya se están divisando desarrollos de obra nueva en distintas zonas de la región”.

 “De allí que, desde hace algún tiempo se hayan venido celebrando compras sobre plano que pasarán a registro estadístico a partir de mediados del año que viene. Esto indica dos cosas, una que la obra nueva podrá tender a superar a la compraventa de segunda mano a mediano plazo, y dos que este proceso presagia tendencias estables de revalorización de los activos. Una gran oportunidad de comprar para luego revender” concluye el empresario.

El enigmático y cautivador encanto de Marbella

Definitivamente no se puede hablar de la Costa del Sol sin mencionar de forma privilegiada su zona estrella: Marbella. Esta hermosa ciudad perteneciente a la parte occidental de la comarca de la Costa del Sol, ha gozado a través de los años de una especie de microclima económico que la hace casi independiente de las fluctuaciones de mercado que afectan al resto de España e incluso de Europa.

Es de suponer que los capitales extranjeros cobran protagonismo de esta inquebrantable estabilidad. Y así lo refiere Acosta Sorge cuando dice:

“Marbella registró en el primer semestre de 2015 3.997 operaciones exitosas de compraventa de pisos, esa es la razón por la que se posiciona como un pilar de la estabilización de precios y dinamización del mercado de bienes raíces. Ahora bien, Si te fijas en el precio del suelo, te darás cuenta de que el municipio estrella de la Costa del Sol aporta una media ponderada de 1.766 euros por metro cuadrado, destacando entre los diez primeros puestos que arrojan precios máximos de pisos en España”.

“Esto convierte a Marbella en una excelente opción para la compraventa inmobiliaria, es que ella no sólo representa un mercado local, sino que también representa un mercado regional, nacional y sobre todo internacional cierra la idea el experto.

Lo que buscan los extranjeros en la Costa del Sol

Acosta Sorge nos responde que: “los extranjeros buscan la adquisición de inmuebles en el litoral mediterráneo español ávidos de sol, calidad de vida, playas, gastronomía, ocio y cultura; así como excelentes y diversos canales de comunicación y tránsito entre sus países y su ansiado lugar de disfrute y descanso. Todo esto y más se los ofrece esta sinigual región autonómica de España, con un litoral incomparable y una infraestructura turística y de servicios de primer orden”.

Por último, hay que decir que no basta con sentirse atraído por las oportunidades y atractivos que ofrece la Costa del Sol a través de su mercado inmobiliario, sino que, como toda inversión inteligente, exige para su éxito hacerla de manera planificada, y para ello nada mejor que contar con el asesoramiento técnico y respaldo de los mejores expertos en bienes raíces: Panda Estates.