¿Por qué Marbella y la Costa del Sol son ideal para una inversión inteligente?

Vista de Marbella

Diferentes medios especializados han clasificado a Marbella como uno de los 20 mejores lugares del mundo para invertir en vivienda en 2015 con la mejor asesoría de bienes y raíces.

Esta zona es un centro turístico, con un número récord de llegar en 2015 y 27 millones de turistas predicho en Andalucía en 2016. Esto significa una mayor demanda de los compradores, además de un excelente potencial de ingresos de alquiler.

Los compradores extranjeros adoran la Costa del Sol y con frecuencia tienen más ingresos disponibles y están interesados en las propiedades más caras en el sector. 80% de nuestros compradores de los inmuebles son de fuera de España. Es por eso que necesitan de la ayuda de un experto en Real Estate en la Costa del Sol.

En Andalucía el 63,7% de las compras se hacen de propiedad con una hipoteca, inferior a la media nacional. En la provincia de Málaga, en torno al 50% de las compras se hacen con las hipotecas, que muestra la importancia de los compradores en efectivo desde el extranjero.

Es seguro  teniendo en cuenta toda la incertidumbre en el mundo y la economía mundial. España y, particularmente, se cree que la Costa del Sol sea un lugar seguro para vivir y vacaciones, además de con una economía en crecimiento como un lugar seguro para invertir su dinero.

Nuevos desarrollos están empezando a ser construido de nuevo y la calidad es mucho mayor que antes, con un excelente nivel y una densidad de construcción inferior. En estos días que tienen mucho más espacio exterior para disfrutar, como una densidad de trama de construcción 25% es la nueva norma.

La sorprendente combinación de clima, el estilo de vida, la alimentación y buenas conexiones con el resto de Europa hace que la Costa del Sol un ganador entre la competencia.

Opciones de inversión en la zona mediterránea de España

Hace sólo unos pocos años, la construcción de casas de vacaciones de alta gama fue un pequeño segmento del mercado inmobiliario en la zona. En realidad, este segmento es el único que sobrevive, la generación de riqueza y empleo en un área que comprende Marbella, Benahavís y Estepona.

Las casas altas Rango combinan un diseño creativo, altos niveles de confort, áreas grandes (normalmente más de 500 m2), la calidad de los materiales de construcción utilizados, la creación de nuevos espacios, doméstica y otras características.

La construcción de estas casas involucra a más de 30 empresas diferentes y un campo diverso de profesionales: los corredores, banqueros, abogados, notarios y registradores, arquitectos, ingenieros, varios técnicos, constructores, pintores, carpinteros, jardineros y muchos otros proveedores de construcción pre y post (también el mantenimiento y el servicio doméstico, empresas de seguridad, etc.).

En términos de generación de empleo, la construcción de una sola Alta Home Range (definida como una construcción cuesta más de 1 millón de euros) puede generar más de 50 puestos de trabajo, además de otros 150 empleos indirectos y una inversión promedio de 4 millones de euros.

En 2011, alrededor de 60 casas de alta gama se construyeron en esta zona, lo que genera un volumen de negocio de unos 250 millones de euros, así como 1.000 puestos de trabajo directos y aprox. 3.000 puestos de trabajo indirectos.

Por último, este sector genera un alto valor añadido en relación con su intensidad en el diseño, la tecnología y la mano de obra especializada, además de ser altamente sostenible en relación con el medio ambiente. Es un negocio compatible con la imagen de calidad y exclusividad que los proyectos de la marca “Marbella” al resto del mundo. Es por eso que se encuentra entre los 10 mejores lugares que tienes que visitar en España.

La productividad y el turismo hacen de la Costa del Sol la opción ideal de inversión

En España; un sector productivo basado en los actuales top tres pilares de la Unión Europea: diseño, tecnología y sostenibilidad, Estepona y Benahavís deben tener en cuenta el sector del turismo residencial de alto casas varían como uno de los fundamentos básicos de la marca “Marbella”. Es compatible con el desarrollo natural del sector de la construcción y reactiva los mecanismos que facilitan la concesión de licencias, estimulen la inversión y generen empleo.

La nación se ha recuperado de las crisis de hace unos pocos años. Los bancos y el país están en el sólido mercado de propiedades y sus inversiones, por cualquier medida razonable en muchas regiones de España.

Después de las principales ciudades de Madrid y Barcelona, Marbella es siempre uno de los primeros lugares para salir de la crisis, de nuevo en 2014 el mercado inmobiliario de Marbella iba a volver a la vida, este nace en el hecho de que en 2013 había un 28 % de aumento en el volumen de ventas. Propiedades a la venta en Marbella han ido aumentando año tras año desde 2012.

El mercado inmobiliario de lujo en Marbella con el mejor consultor de compra y venta de casas Ignacio Acosta Sorge. Debido a que en la zona hay más de dos millones de euros en las mejores zonas y la demanda de los compradores internacionales de alto valor neto. Debido a la falta de oferta y la demanda creciente de estas propiedades, las mejores villas están empezando a aumentar en el precio. Esta confianza y la demanda están filtrando a las propiedades de menor precio y esperamos un mayor crecimiento de los precios de este año.

Panorámica de la costa de Marbella
Panorámica de la costa de Marbella

Porcentaje de efectividad en la costa andaluza

Hoy en día se puede comprar cerca de la playa por tan solo un tercio de 2009 la fijación de precios, y que podría generar rendimientos de alquiler norte de 10%. Eso es alcanzable incluso si sólo hace su casa disponible para alquilar la mitad del año y usarlo de la otra mitad. Sólo tiene que comprar derecha. a diferencia de otras zonas como Madrid, donde todavía hay demanda para comprar o alquilar a lo largo de la región. Que la demanda proviene de los europeos del norte, no se extendía españoles.

Eso es porque, mientras que la situación fiscal y de desempleo en España se ha disparado, se ha convertido en un lugar más atractivo para los extranjeros y turistas. Veo esto, en particular, a lo largo de la Costa del Sol. Hoy en día, los turistas están regresando. Los precios han bajado y la competencia es menos intensa de destinos como Bulgaria y Turquía. Los turistas preocupados están cambiando sus planes de vacaciones de centros turísticos del Mar Rojo de Egipto de nuevo a la conocida Costa del Sol en medio de la agitación política en Egipto.

La zona de preferencia de los españoles y extranjeros

En la Costa del Sol, se sientan cómodos. Todo allí es familiar y cómodo para los europeos del norte. Ellos tienen acceso a todos los servicios y comodidades que tienen en casa. Ricos rusos también han comenzado a venir de vacaciones o para comprar una segunda casa.

He esperado cuatro años para los precios de bienes raíces para reflejar España y de Europa crisis. Con la excepción de una oferta en Granada, siempre había algo mal-precio, ubicación, calidad de la construcción, la viabilidad del proyecto… o todo lo anterior. Le dije a los inmuebles de Trend Alert  miembros para colgar difícil. Que nuestro momento llegaría.

Hoy en día se acabó el juego en por lo menos en un pequeño número de operaciones y los bolsillos de oportunidad. Muchos vendedores aquí sólo quieren salir y seguir adelante … y eso es cuando conseguimos los precios de mercado de minas que estoy viendo en los bolsillos a lo largo de la Costa del Sol España. No son sólo los vendedores individuales que están dispuestos a vender. Sólo el mes pasado, banco malo de España, Sareb, entró en el mercado con sus primeras ventas de fuego. Es precisamente el tipo de situación que he estado esperando… y no me ha decepcionado en un viaje de exploración reciente allí.

Este lugar ha quedado fuera del radar de los extranjeros. Sin embargo, es sólo un paseo de dos millas a lo largo del paseo marítimo frente a la playa a uno de los puertos más lujo y glamour de Europa. En ese puerto, un barco de amarre podría configurar de nuevo $ 1,3 millones. Pero, oye esto viene con privilegios… se llega a conducir su superdeportivo en el puerto.

Este fue un punto de partida para la duración del viaje de exploración, donde todos se sienten mejor y con alguna oportunidad de adquirir bienes raíces.

Costa del Sol compra de propiedades por parte de extranjeros superan las cifras anteriores a la crisis

El turismo residencial en la Costa del Sol se está recuperando de la crisis que golpeó después de la burbuja inmobiliaria explotó en 2008. El aumento en las ventas de propiedades en Marbella a los compradores extranjeros es ya un hecho. Las cifras correspondientes a los primeros seis meses de este año muestran que el número de transacciones realizadas por los no residentes ha superado las del año 2014, el año antes de que el mercado inmobiliario entre en depresión.

El presidente del Patronato de Turismo Costa, Elías Bendodo, y José Prado de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, informan que entre enero y junio de 4.739 propiedades en la provincia fueron comprados por extranjeros. Esto es considerablemente más alto que el 3506 en la primera mitad de 2015 y es incluso un 45 por ciento más alto que en el mismo período del año pasado.

Uno de los resultados de la noticia positiva es que el Patronato de Turismo y constructores Asociación continúan con su “Proyecto Vivir Costa del Sol”, que tiene como objetivo reducir el stock de viviendas sin vender en la zona, ya que se cree que han contribuido a las cifras positivas.

Elías Bendodo describe la situación en relación con el turismo residencial en la zona como “excelente”, señalando que después de Alicante, Málaga es la provincia de España con mayor número de ventas de propiedades a extranjeros. “Podemos hablar de una recuperación real ahora”, insiste.

La recuperación internacional para impulsar las ventas en la zona

José Prado también señala que en la actualidad uno de cada dos propiedades que se venden en la provincia de Málaga es comprado por un extranjero.

El mercado británico es particularmente fuerte, como es el mercado escandinavo, pero es poco probable que habrá una recuperación de la demanda por los compradores españoles en el corto plazo y que es la razón por agencias inmobiliarias en la Costa del Sol tienden a buscar en el extranjero para los compradores de estos días.

Antes de la propiedad estallido de la burbuja, en 2007, los desarrolladores y constructores venden 30.665 propiedades en la Costa, de los cuales sólo 5.095 fueron comprados por extranjeros. Ahora, la relación ha cambiado, con 6.389 propiedades compradas por los compradores españoles y 4.739 extranjeros.

Las cosas también están cambiando en los mercados extranjeros. Aunque la mayoría de los compradores son todavía británicos, escandinavos y los de los países del Benelux están comprando propiedades, conocidas por los expertos para realizar inversiones de propiedades en España.

El mercado ruso, que estaba en pleno auge, se ha ralentizado en la actualidad como consecuencia de la decisión de Vladimir Putin a vetar ciertos productos de Europa y evitar rusos de tomar capitales fuera del país. Esto está afectando no sólo a los rusos que estaban pensando en comprar una propiedad en España, sino también aquellos que han iniciado el procedimiento y ahora se encuentran que no pueden continuar con los pagos.

Algunos de los que recientemente han completado una compra también se sienten incapaces de acceder a más fondos de su país de origen.

Es por eso que las zonas ya mencionadas son origen del despegue del mercado de inmuebles en el país, siendo atractivo para los residentes, turistas e inversionistas locales e internacionales, que permiten mantener la competitividad en propiedades comparables con las ciudades más reconocidas del continente europeo.

Redactado por: AV

Número de palabras: 2022

Fuentes principales:

marbellaconfidencial.es/18490-031118490/

competaproperties.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=227:marbella-y-malaga-lideran-el-mercado-inmobiliario-nacional&Itemid

callumswanrealty.com/blog/es/195-mercado-inmobiliario-marbella-vuelve-crecer

catedradeviabilidadempresarial.com/foro-marbella-viva/

Fuentes secundarias:

tripadvisor.com.ve/Tourism-g187439-Marbella_Costa_del_Sol_Province_of_Malaga_Andalucia-Vacations

greenlife-estates.com/es/noticias/mercado-inmobiliario-marbella-temporada-estival/

spain-time.es/vuelven-las-gruas-a-marbella-que-abandera-la-recuperacion-inmobiliaria-en-espana/

benarrochrealestate.com/blog/es/los-extranjeros-reactivan-el-mercado-inmobiliario-en-marbella/

Aporte al lector: este artículo brinda a los usuarios información relevante y de vigencia con respecto a  las oportunidades y las  claves para conocer el mercado de propiedades en la España haciendo énfasis en la Costa del Sol.