Panda Estates

Panda Estates (Panda Spain International, S.L.)

Panda Estates es una agencia de bienes raíces creada y dirigida por el empresario Ignacio Acosta Sorge dedicada al asesoramiento, mediación y gestión de transacciones inmobiliarias relativas a la compraventa y alquiler de bienes inmuebles en la Costa del Sol, España. La compañía suministra una gama completa de servicios profesionales desde la concertación de quienes desean vender, alquilar o comprar una vivienda con sus potenciales clientes, hasta la asistencia legal y jurídica durante todo el proceso, incluyendo el registro y traspaso de la propiedad.

Acosta Sorge en SIMA Feria de Madrid
Panda Estates en SIMA MADRID 2009

El Sr. Acosta Sorge promoviendo en Madrid, inversiones en Marbella

“La empresa cuenta con más de una década de experiencia en la región autonómica de la Costa del Sol, siendo nuestro principal mercado las zonas desde Estepona hasta Fuengirola y principalmente Marbella, Nueva Andalucía y Puerto Banús. El profundo conocimiento adquirido del litoral mediterráneo español, nos ha permitido transformarnos en un importante holding que comercializa bienes raíces en nuestra área de influencia, tanto a clientes españoles como de distintas partes de Europa, toda vez que hemos expandido nuestras actividades a nuevas fronteras como Reino Unido, Alemania, Rusia, Francia y varias naciones escandinavas.”, así lo expresa Acosta Sorge con satisfacción.

De igual forma, la alta calificación de los profesionales y expertos con que Panda Estates presta sus servicios, así como  el experimentado equipo de abogados que encabezan el departamento legal de la empresa, garantizan a los compradores e inversores encontrar las mejores oportunidades de compraventa de bienes inmuebles en la región, y protegerse de los errores y pérdida de dinero; esto facilita notablemente el proceso a los particulares y su introducción en el mercado de propiedades de la costa mediterránea española.

En este sentido, Acosta Sorge asevera lo siguiente: “contamos son un personal altamente experimentado en intermediar en procesos de valoración de propiedades, gestión de visitas y negociaciones de ofertas relativas a la compra, alquiler y venta de activos inmobiliarios, así como en lo referente a los trámites jurídicos que integran la operación”.

Ventajas que aportan los servicios de Panda Estates

Un servicio personalizado y por profesionales: La principal virtud que caracteriza a la empresa es que provee a sus clientes de atención y asesoramiento de primera mano, es decir, de manera personal y continua que se prolonga desde el inicio del proceso de, tasación, identificación o selección  de la propiedad, según sea el cliente comprador o vendedor; hasta el momento del registro y la celebración de la transferencia de la titularidad del activo.

Conocimiento exacto y actualizado de su área de mercado: Más de una década de operaciones exitosas son la garantía perfecta de que la empresa conoce  cabalmente todo el litoral mediterráneo que compone la Costa del Sol y las oportunidades de inversión que ofrece su mercado de activos inmobiliarios.

En relación a ello, Acosta Sorge indica lo siguiente: “Disponemos de la cartera de propiedades más amplia y diversificada de la Costa del Sol, la cual mantenemos en permanente actualización. Usamos metodologías de tasación y valoración de inmuebles certificados por las autoridades financieras del país como el Banco de España, y así generalmente aceptados por los mejores agentes y economistas del mercado inmobiliario, de manera que siempre estamos al corriente de los precios reales en que se deben fijar las viviendas. Además establecemos los márgenes más convenientes de negociación entre los precios de oferta y los precios de mercado. Igualmente mantenemos estrecha interconexión con todas las agencias inmobiliarias de la Costa del Sol, de allí nuestro gran abanico de oportunidades para complacer todos los gustos y exigencias”.

Coche de Panda Estates Mercedes E350

La empresa mantiene informados a sus clientes: Es característico de la empresa ofrecer a sus clientes toda la información del mercado inmobiliario y en tiempo real. En este sentido, Acosta Sorge expresa: “Estamos convencidos de que la mejor manera de obtener el éxito y la plena satisfacción de nuestros clientes, es mediante la directa participación de éstos en la transacción, y para ello es necesario ofrecerles la realidad que presenta el mercado. Nuestros clientes deben estar conscientes del panorama inmobiliario con el que se van a enfrentar. Entendemos que la información veraz y oportuna proporciona la herramienta necesaria para tomar decisiones acertadas, y por ello, lo asumimos como parte de nuestra política empresarial”.

Facilita la gestión de compra y el préstamo: Con la asesoría técnica de la empresa se suprimen los riesgos de error en la transacción de la compraventa y en el establecimiento del contrato. Su staff de expertos se aboca, con especial interés, en que los trámites de la operación se desarrollen con normalidad. Además, la intermediación de una compañía calificada como Pandas Estates facilita la solicitud y posterior otorgamiento de un préstamo hipotecario.

Servicios que ofrece Panda Estates

Panda Estates ofrece servicios ideados a la medida de cada cliente, y finamente ajustados a sus necesidades, expectativas y exigencias; y fundamentados en la calidad de la atención personalizada que le proveemos a través de:

  • Asesoramiento técnioco durante el proceso de compraventa
  • Mercadeo, publicidad y servicios promocionales.
  • Asesoramiento legal durante el proceso de compraventa

Asesoramiento técnico durante el proceso de transacción

Toda la operación de compraventa se desarrolla con la cobertura, respaldo y asesoramiento técnico y legal de los profesionales que integran Panda Estates. Esta supervisión se establece en función de los documentos, acciones y recursos requeridos para la adquisición o venta del activo inmobiliario.

En este sentido el CEO Ignacio Acosta hace énfasis en lo siguiente: “Sometemos a un proceso de análisis, a nivel de detalle, todos los aspectos que caracterizan el activo que se negocia a través de nuestra empresa, su tasación en el mercado, sus aspectos destacables o principales atractivos, y las consideraciones que aportan los clientes según sus propias exigencias y necesidades, de esta manera logramos obtener resultados más exactos y satisfactorios cuando ofrecemos el bien inmueble”.

Por otro lado, el empresario expresa: “nuestro interés es el de ofrecer a nuestros clientes la guía que necesita para una comprensión integral de los trámites y tareas que componen al negocio de compraventa de inmuebles. Delineamos la ruta y los mantenemos informados de cada detalle de la operación, como el contrato de arras, contrato de exclusividad, escritura de propiedad, así como a los gravámenes impositivos y desembolsos por trámites sujetos al proceso de compraventa”.

Asesor de Panda Estates: Ignacio Acosta Sorge

Cobertura de prensa, mercadeo, publicidad y promoción

Uno de los aspectos característicos de Panda Estates es su amplia cobertura de prensa, a través de una estructurada y muy bien planificada estrategia de publicidad y mercadeo. La finalidad de este servicio es sellar exitosamente la transacción, para esto está sustentado en un contrato de exclusividad entre el cliente y la organización, un acuerdo que permite posicionar la oferta mediante el anuncio de la misma a través de diferentes canales, como lo son:

  • Magazines especializados en bienes raíces: Las ofertas de propiedades de nuestros clientes serán anunciadas en revistas y periódicos especializados en comercio de inmuebles, así como en los mejores conglomerados de portales web de anuncios clasificados de Europa.

Cabe destacar que Panda Estates es miembro fundador del grupo IREA-AII (International Real Estate Alliance – Alianza Inmobiliaria Internacional). La alianza entre estas dos organizaciones permite a sus clientes, la oportunidad de publicar su oferta en los 1122 sitios web de anuncios inmobiliarios que integran el conglomerado de IREA-AII, así como alternar y combinar los servicios que esta presta en cuanto a soporte técnico, marketing, y asesoramiento en la venta del inmueble que se está publicitando, tanto  Planes Particulares como para Planes para Inmobiliarias. Esta herramienta proyecta las propiedades a otro nivel de exposición.

  • Igualmente la oferta es expuesta en importantes ferias inmobiliarias como la que se celebra en Birmingham: “A Place in the Sun”, y donde Panda Estates goza de una participación destacada.

Asesoramiento legal durante el proceso de compra/venta

Panda Estates cuenta con un departamento legal especializado en bienes raíces y leyes urbanas. Las operaciones que realiza la empresa a través de estos serios profesionales, y supervisadas personalmente por el CEO de la organización Ignacio Acosta Sorge, están apegadas a rigurosas políticas de transparencia y un estricto cumplimiento de la ley.

Entre las tareas que desarrolla el departamento legal de Panda Estates están las siguientes:

  • La empresa redacta, revisa y corrige los contratos y documentos que integran la transacción de bienes raíces (contrato de arras, opciones de compras, convenio de venta, alquiler, disposición de uso, contrato de reservación, contrato de exclusividad, comodato, entre otros.)
  • Las condiciones y tipos de créditos hipotecarios que deben ser considerados de acuerdo al tipo de inmueble que será presentado a la entidad financiera.
  • Gestión y supervisión de todos los procedimientos previos a la celebración del contrato de compraventa (registro catastral, notaría, firmas, entre otros.)
  • Cancelación del avalúo fiscal.
  • En casos puntuales y determinados, asistencia relacionada a las asociaciones de propiedad horizontal y de propietarios.