Ignacio Acosta Sorge: CEO de Panda Estates

Ignacio Acosta Sorge: CEO de Panda Estates

Ignacio Acosta Sorge es un empresario experto en posicionamiento web y mercado inmobiliario, Gerente Ejecutivo (CEO) de la prestigiosa agencia de bienes raíces Panda Estates (Panda Spain International, S.L.). Actualmente está radicado en Marbella, y su ámbito de acción como hombre de negocios lo dedica especialmente al mercado de activos inmobiliarios en la región autonómica de la Costa del Sol, siendo uno de los empresarios de bienes raíces mejor informados sobre las intríngulis, peculiaridades y potencialidades que ofrece esa importante zona del litoral mediterráneo para la inversión inmobiliaria.

Panda Estates Inmobiliaria promoviendo negocios inmobiliarios en GIBRALTAR UK

Negocios Inmobiliarios Panda Estates

Ignacio Acosta Sorge, asumió desde muy temprana edad la afición por la innovación sobre todo aquella relativa al campo de la informática. Esto lo llevó a contarse entre los primeros profesionales en utilizar el Internet como herramienta de negocios; primero en el diseño y creación de páginas web y prestación de servicios de hosting, y luego en el campo de la asesoría SEO o posicionamiento en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores online a numerosas organizaciones empresariales y casas de comercio online.

El estudio detallado de las potencialidades de cada entidad empresarial que utilice el Internet para hacer sus transacciones, lo llevó indefectiblemente al conocimiento y análisis de las ventajas que reviste la gestión de recursos humanos a distancia. Los conocimientos adquiridos en este campo y su capacidad innata en el manejo de personal, le permitió la contratación de empleados freelancers en distintas partes del mundo, ofreciéndoles sueldos muy por encima de los que se registran en el mercado laboral de sus países y en las mejores condiciones de trabajo.

En este sentido, Ignacio Acosta Sorge señaló lo siguiente: “los conocimientos que adquirí ofreciendo servicios de captación, selección, capacitación y monitorización de profesionales a distancia, comencé a utilizarlos en mis propias empresas, fue así como reuní el excelente equipo de especialistas y técnicos con que más tarde incursioné en el fabuloso mundo del mercado inmobiliario”.

Sistema REN (Real Estate Network) y la experiencia de la crisis Argentina

En el año 2001 al frente del equipo de expertos que dirigía, Ignacio Acosta Sorge creó el Sistema REN (Real Estate Network), el primer sistema MLS (Multiple Listing Service) que aglutinó la información de toda una red electrónica de agencias de bienes raíces de España, Alemania, Reino Unido, Finlandia y Noruega, y propició la cooperación entre expertos inmobiliarios asociados a internacionalmente. Esto marcó el inicio de su carrera como experto en mercado inmobiliario.

Una virtud característica de Ignacio Acosta Sorge, ha sido la de ser un visionario: una persona capaz de ver oportunidades en el contexto de los tiempos más críticos. Una de esas crisis fue el estallido de la burbuja inmobiliaria en argentina durante el año 2002, cuando la devaluación de la moneda abarató cuantiosamente los precios de los inmuebles para los inversionistas provenientes de economías más vigorosas.

Esto ocasionó el aumento exponencial de las compraventas de viviendas por ciudadanos europeos, los cuales llegaron a representar 30% de peso relativo de las compraventas gestionadas por diversas agencias de bienes raíces de ese país. Acosta Sorge distinguió una oportunidad insoslayable en medio de la crisis de la economía Argentina, y logró vender cientos de viviendas en Argentina a compradores europeos que buscaban segundos pisos para su jubilación o para revalorizar su patrimonio.

Los adquisidores europeos de activos inmobiliarios en Argentina, no solo destinaban su propiedad al disfrute de un retiro, sino que también lo hacían en la búsqueda de captar los interesantes márgenes de rentabilidad bruta por alquileres de vivienda que ofrecía, para la época, el mercado de arriendos en Argentina, que se ubicaban entre el 8% y el 12%, casi el doble de lo que reportan las mejores zonas de España en la actualidad”, señaló el empresario recordando el exitoso inicio que experimentó en el mercado de inmuebles.

Foto REN by Ignacio Acosta Sorge – Stand en Mundo Inmobiliario HILTON BUENOS AIRES 2006

Mundo Inmobiliario HILTON Buenos Aires

Empresas Exitosas: Panda Estates e IREA-AII

Haciendo uso de la experiencia adquirida, Acosta Sorge detectó la oportunidad que supondría conjugar sus conocimientos en posicionamiento web y mercado de activos inmobiliarios, de esta manera desarrolló el mayor conglomerado de sitios online de anuncios de compraventas de viviendas, intitulado Alianza Inmobiliaria Internacional también conocido como grupo IREA-AII, única plataforma en el mundo que permite al anunciante la publicación simultánea de su inmueble en 1122 sitios web en sólo 5 minutos.

El grupo IREA-AII ha concertado la venta de inmuebles de numerosos anunciantes, a través de sus planes y servicios para particulares e inmobiliarias. Cada uno de los planes cuenta con beneficios particulares, no obstante, todos ellos comparten el principal atributo de la empresa, la publicación simultánea de las propiedades ofrecidas en los 1122 portales que integran la base de datos de Alianza Inmobiliaria Internacional.

De esta manera, más tarde culminó la creación de Panda Estates: una elaborada empresa de bienes raíces que enfoca su ámbito de acción en todo el litoral mediterráneo de la Costa del Sol y las zonas de interés turístico que la integran como Esteponia, Fuengirola,  Marbella, Nueva Andalucía y Puerto Banús. En esta empresa se concentra la expresión más acabada de una larga trayectoria de estudio y esfuerzo, representa para Ignacio Acosta Sorge, la completa realización como empresario y experto inmobiliario.

La agencia desarrolla la prestación de sus servicios a través de un completo equipo de expertos de alta competencia y experiencia en el ramo inmobiliario, gestionado en persona por el CEO Ignacio Acosta Sorge, y su amplio y reconocido conjunto de abogados que conforman el departamento legal de la organización.

Sus servicios, hechos a la medida, están finamente ajustados a cada cliente (comprador o vendedor) y apoyados por la calidad y atención personalizada que se le provee a través de:

  • Consultoría juridica y asesoramiento legal en el proceso de compra y venta del inmueble
  • Servicio VIP de atención al cliente durante el proceso de compra y venta
  • Marketing digital, promoción y servicios publicitarios en diferentes medios impresos y online.

Acosta Sorge asevera que: Panda Estates, a través de sus servicios, ha logrado capitalizar con éxito las operaciones que ofrece el mercado inmobiliario en la ciudad de Marbella, uno de los enclaves con claro protagonismo de compradores extranjeros provenientes principalmente del Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Francia, Bélgica, Suiza, Alemania y Rusia; los cuales concentran casi el 70% de las operaciones de compra en este municipio estrella de la comarca occidental de la Costa del Sol”.

Es en procura de la consolidación de este tipo de inversor, que Ignacio Acosta ha enriquecido su experiencia de mercado, participando en importantes ferias inmobiliarias como la que se celebra en Birmingham: “A Place in the Sun”, y donde la agencia tiene una participación destacada.

Por otro lado, hay que destacar que Panda Estates e IREA-AII complementan la alianza más efectiva del mercado de viviendas, a través de programas especiales que combinan sus servicios, hechos a la medida de las exigencias y necesidades de cada cliente, toda vez que, como dice el empresario: el Internet la herramienta obligada para todo aquel vendedor que desee ofrecer su inmueble a los compradores de casas extranjeros que todos los años aumentan en número y cobran más protagonismo en las transacciones inmobiliarias celebradas en España”.

Lucha en contra de las estafas por Internet

Para el empresario Ignacio Acosta Sorge, la transparencia es política estricta e imprescindible en todos sus negocios, una trayectoria impecable construida a base de esfuerzo así lo testimonian. En este sentido ha contribuido activamente en la prevención de fraudes inmobiliarios y laborales por Internet, llevando a cabo constantes campañas informativas financiadas por él mismo, y diseñando servicios en sus empresas que garantizan la asistencia a una transacción segura, como los conocidos Certificados de Legitimidad de Alianza Inmobiliaria Internacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *