Lo que debe saber un extranjero para comprar un inmueble en España

Lo que un extranjero debe saber para adquirir una vivienda en España

Comprar un inmueble no es tarea fácil, pero conociendo cuales son los pasos y asesorándose con las personas idóneas se podrá obtener un gran avance en dicho sector y sin duda encontrar lo que se ha soñado estos son factores indispensables para no equivocarse al momento de la adquisición de una vivienda.

La adquisición de una propiedad en el extranjero sigue marcando pauta en los máximos históricos de las compras de inmobiliaria en trimestres de años anteriores ha aumentado en un 15% y han sido inversores internacionales que repuntado.

Los principales inversores que se perfilan son sin ninguna duda los británicos ello obtienen este puesto con un 16% de las adquisiciones en inmueble en la localidad española, seguido están los franceses con un aproximado de 11%, lo rusos en este caso ocupan el tercer lugar con un 8,10% así los alemanes con un 8%, los belgas con un 7,30%, los suecos con un 6% y los italianos con un 5%.

Es decir que todos y cada uno de los foráneos que gusten invertir en inmuebles en ese territorio lleno de cualidades deben conocer cuáles son las buenas alternativas y los precios, para evitar riegos o fraudes, conocer las especificaciones legales del sector de inmuebles en ese país, y por supuesto contar con buenos asesores que propicien la información necesaria del cómo realizarla, cuando efectuarla, cuanto pagar en fin todas las aristas que este tema conlleva, así lo da a conocer Ignacio Acosta Sorge.

Es absolutamente esencial saber cuáles son las medidas que se ejecutan porque vías y medios para realizar un compra efectiva y satisfactoria.

Por lo general quienes adquieren e invierten en un inmueble en el país español son inmigrantes que se han venido a realizar trabajos profesionales y desean quedarse y comprar una vivienda fuera de su país de origen para proporcionarse tranquilidad y estabilidad de manera que hay que conocer los funcionamientos y las bases del sistema jurídico del país donde se realiza la adquisición de la propiedad es decir que hay que contar con un experto inmobiliaria.

Conseguir una propiedad en España podría ser una actividad sencillamente natural y cómodo, por ello se presentaran todas y cada una de las recomendaciones que amerite este servicio  para lograr el éxito en la compra.

Para llevar a cabo un proceso de compra debe elegirse una propiedad por supuesto y debe acordarse la santidad de términos que amerite establecer en el contrato para así garantizar y dar fe de la adquisición, este proceso se puede efectuar mediante  la realización de un contrato privado acordado por ambas partes, en este sentido es muy común que se cancele al momento  un pago del 10% de la compra.

La legalización y formalización de las escrituras de la compraventa es decir la escritura pública debe hacerse efectiva en ante el notorio público español y  debe estar de acuerdo las dos partes, esta acción debe estar certificada y registrada.

Las finalidades con las que más se frecuentan las compras en España toman el perfil vinculado a fines turísticos la compra de casas en este territorios son marcados por el auge que esta posee ahora a nivel mundial sus lugares preferidos y predilectos para invertir son la costa y sus alrededores mediterráneos, los bienes y raíces en Europa mueven la industria.

Los 10 mandamientos para la adquisición de una vivienda en España para extranjeros

Sin duda que para comprar una propiedad elegir dónde y cual son las partes más complicadas pero resulta que esta localidad hay tantas opciones que el trabajo es más arduo, es por ello que se debe tomar el tiempo necesario para una buena elección, comparar siempre va hacer importante para así visualizar las distintas posibilidades que ofrece el mercado, asegurarse del sitio y de su situación legal es vital.

Para estas operaciones siempre es bueno caminar de la mano con un agente de inmuebles que brinde y propicie la confianza en las mejores inversiones inmobiliarias internacionales ya que de algún modo también se está buscando, de forma que ofrezca servicios y noticias que sean idóneas y adecuadas para los inversores.

Así como las agencias inmobiliarias pueden propiciar los servicios necesarios para que como inversor conozca las ventajas y desventajas de dicha inversión el consultor y experto inmobiliario Ignacio Acosta Sorge expresa que, como comprador se está en la absoluta firmeza de no verse obligado a la aceptación de sus servicios es decir que tiene plena capacidad para aceptar o rechazar cualquier oferta sino le parece conveniente.

Conocer y dar un vistazo a la habitación, es importante que antes de efectuar cualquier pago se vaya a evaluar y a estar al tanto de porque es lo que se va a pagar, es decir que debe comprobarse las adyacencias del lugar donde se a comprar, cuáles son sus accesos sus vías de transporte los medios en fin todo lo que conlleva una estadía como y placentera para que no vaya a convertirse en un pesadilla la inversión.

Sin duda que es primordial asegurarse a quien le pertenece la casa por ello hay que dirigirse al registro de la propiedad y ver su situación reglamentaria y jurídica para que no se vaya a dar pie a un fraude o estafa inmobiliaria.

Para efectuar algún pago debe conocerse también el registro mercantil y de propiedad que la compañía está ofreciendo que cuente con la autorización de regla necesaria,  comprobar que el proyecto posee las licencias adecuadas y necesarias, es por ello que los abogados deben también caminar de la mano con los futuros compradores y eviten que se incluyan algunas cláusulas que falten y sean de abuso.

Como en este campo es permitido todo, si se compra una vivienda de segunda mano es fundamental conocer que no se está obligado a reemplazar en la hipoteca en el propietario anterior. Se puede obtener una vivienda financiada para lograr conseguir condiciones mejores esto puede realizarse hablado con el banco.

Al momento de efectuar y formalizar la compra si se paga a contado no es necesario ni obligatorio ir hasta la notaria,  puede bastar con un contrato privado acordado por ambas partes que sea ejemplo de la operación. Aunque si se desea anotar en el registro de la propiedad se deberá asistir antes al notario, no debe pasarse por alto que en el caso de una compraventa es la notaria quien asigna la persona quien paga los gastos.

Si es una vivienda nueva se deberá pagar el impuesto sobre el valor añadido (iva), es decir que se debe cancelar impuesto a diferencia de las propiedades de segunda mano que hay que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (itp). En ambos casos hay que respaldar al impuesto sobre los actos jurídicos documentados (iajd).

Registrar la vivienda, esta acción permitirá certificar que se es propietario único y así demostrar que se tienen los derechos absolutos de la propiedad que se acaba de adquirir, es importante de igual forma sellar y firmar la compraventa con un registro que quien vende el inmueble es el propietarios legítimo esto permitirá que todas la cuentas y las bases legales estén clara para no presentar ningún inconveniente y poder disfrutar satisfactoriamente del el inmueble adquirido tanto con las agencia inmobiliaria como consigo mismo por haber realizado un buen trabajo y el evitar estafas inmobiliarias frecuentes como lo expone en su artículo  elconfidencial.com.

Estos mandamientos dan paso a que cualquier extranjero pueda adquirir hoy en la actualidad una propiedad en el extranjero por supuesto siguiendo a cabalidad los pasos y las normas,  contar únicamente con el Numero de Identificación Extranjera (NIE), que certifique y afirme que es el numero personal para el uso exclusivo y de carácter secuencial. Este puede solicitarse de manera personal o a través de algún representante  con supervisión legal y los representantes pertinentes, es decir las subdelegaciones de Gobierno español y las respectivas oficinas de extranjería, cabe resaltar que también del extranjero puede realizarse esta documentación.

Para la compra de una vivienda las mismas agencias pueden ayudar en la tramitación de los documentos y papeles, claro está, si ya se tiene el objetivo de la búsqueda visualizado, la agencia puede redactar el contrato de señal que propicie y agilice el proceso, para esto es necesario e importante hacer la provisión de impuestos.

Preguntas y respuestas a la hora de comprar una vivienda en España siendo extranjero.

Si se invierte siendo extranjero en una vivienda en España y se tiene residencia en otro país, ¿se debe pagar impuestos en España?

Hay que entender que todos y cada uno de los impuestos y los gastos relacionados a la compra de la casa deben pagarse en España, IVA en caso de que el inmueble sea nuevo o los ITP en caso de ser una vivienda de segunda mano así como los gastos de notaría, gestoría, evaluación y registro como todos y cada uno de los derivados de la adquisición de un inmueble debe cancelarse en España.

Es este país existe el llamado Impuesto sobre la Renta de No Residentes IRNR,  que consiste en un  tributo directo que grava a la renta que se ha conseguido en el territorio por personas físicas y por entidades que no son residentes o a menos que sean contribuidos por el impuesto sobre la Renta de las Personas Física IRPF, entendido como  que una persona que pueda tener una residencia habitual en territorio español permaneciendo en un plazo de más de 183 días en el año natural de esta manera se le atribuye.

Esto dependerá por supuesto, de si soporta o no el impuesto personal en el extranjero y la vivencia de los convenios de las imposiciones dobles, de forma que los rendimientos de los capitales de inmuebles se establezcan en valor tanto catastral como en alquiler, basado en la renta del año.

¿Para financiar la compra es el banco español  que concede la hipoteca o se puede pedir un préstamo de un banco de otro país?

En este sentido aún no se guarda una clara decisión sobre este tema, puesto que las reformas y modificaciones que giran alrededor son las hechas por la Ley de Extranjería y estas se mantienen en plena valoración, de forma que en el mercado para inmuebles existen hipotecas proporcionadas para no residentes fiscales en ese territorio, estos son prestamos que concede la nación a los no residentes, y lo que contempla la normativa es propiciar al extranjero de los permisos de residencia para que pueda adherirse a las ofertas en hipotecas que tiene los ciudadanos españoles.

Por ello es necesario que el extranjero posea una cuenta bancaria en su país de origen, y aunado a ello se recomienda para la compra en España que tenga una  dependencia en España.

¿Pueden los ciudadanos españoles tener algún temor de la presencia de extranjero en su nación, con respecto a que comprar residencias en España les permita empoderarse del país o que solo quieran un permiso de residencia?

Un tema algo delicado pero hay que entender que, No es lo mismo empoderamiento que lograr la obtención de un permiso de residencia, el registro municipal debe depender siempre del ayuntamiento y sobre el mismo las bases que se darán a las personas ya sean de la nación o extranjeras, regularizada bajo los patrones del Registro del Ministerio del Interior o no eso en cuanto al empoderamiento.

 El permiso de residencia no se garantiza con la compra de la vivienda, ya que el extranjero que no es residente debe solicitar una autorización de residencia sin fines de lucros siguiendo una serie de pasos y requisitos, esta es la diferencia entre una y la otra de manera pues que lo ciudadanos españoles no deberían presentar ningún temor todo lo contrario estar prestos a la inversión en su país.

¿Cómo acceden los extranjeros al mercado de inmuebles en España?

Los canales que repuntan y los más frecuentes son las inmobiliarias y que ofrecen un sinfín de servicios en el área de bienes y raíces, estas disponen de dedicación exclusiva para mostrar los beneficios que ofrece este territorio, y así facilitar a los inversionistas las opciones de compra. Las ferias son también un avance y acceso para las inmobiliarias españolas son potenciales para mostrar lo que tiene esta nación  y se interesen.

De manera pues que hay extensas formas en el campo de la inmobiliaria en España y como adquirirlas siendo extranjero, las posibilidades son diversas para invertir en propiedades, tanto inversores nacionales como internacionales se dejan conquistar por el territorio sus paisajes, casa lujosas, clima enamoran y permiten el interés de adquirir una vivienda.

Palabras:2118

Aporte al lector: Es prescindible conocer cuáles son los pasos que se debe seguir siendo extranjero para adquirir una vivienda en el territorio español para así realizar los requerimientos necesarios y obtener una compra satisfactoria.

Fuentes primarias:

elconfidencial.com/vivienda/2015-10-10/que-no-te-timen-consejos-para-evitar-estafas-en-la-compra-o-alquiler-de-una-casa_1045458/

abc.es/espana/20121122/abci-preguntas-pisos-extranjeros-201211212356.html

exteriores.gob.es/Embajadas/BRUSELAS/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Comprar-vivienda.aspx

economia.elpais.com/economia/2015/10/01/vivienda/1443708632_457340.html

Fuentes secundarias:

yaencontre.com/noticias/consejos/pasos-para-comprar-una-casa-en-espana-siendo-extranjero/

noticias.api.cat/como-comprar-una-casa-en-espana-si-eres-extranjero/

volawyers.com/es/compra-de-inmuebles-guia-para-compradores-extranjeros/

consumer.es/web/es/vivienda/compra/2011/11/17/204674.php