Descubre cómo se mueve la industria de bienes raíces de Europa

Hermosa vista de Berlín

Las nuevas circunstancias del mercado obligaron a un replanteamiento para las empresas y los inversores que participan en el sector inmobiliario europeo. Aquellos rápidos para adaptarse son propensos a cosechar los frutos en un futuro no muy lejano para los especialistas en asesoramiento de bienes y raíces.

La industria de la inversión inmobiliaria en Europa está en auge. En los últimos años, se ha visto niveles récord de dinero en efectivo que se incrustó en el mercado, gran parte de ella emana de los inversores asiáticos que buscan asegurar los activos básicos en algunas de las regiones ciudades más admiradas.

Un subproducto de esta obsesión recién descubierta con propiedades en lugares de prestigio, como Londres, París y Milán, es que ha ayudado a impulsar un rápido aumento en el valor total del mercado y, afortunadamente para todos los implicados, es una tendencia que muestra pequeños signos de desaceleración, con muchos expertos de la industria anticipando aún más dinero encontrar su camino en la región durante los próximos 12 meses.

Aunque el mercado inmobiliario europeo se ha beneficiado de un fuerte aumento de la inversión extranjera, sería erróneo suponer que llegó aquí por pura casualidad. El sector ha ayudado a sí mismo de manera significativa en la obtención de capitales desde el exterior al aumentar considerablemente los niveles de transparencia del mercado, así como hacer mejoras generales en la forma en que se regula.

Además puedes conocer aún más en nuestro Blog y enterarte de las tendencias más recientes con las noticias inmobiliarias.

El resultado de estos avances en la supervisión ha sido un refuerzo de la confianza de los inversores, muchos ven ahora el sector como una alternativa de inversión inteligente y segura. Nuevas herramientas para apoyar la transparencia, tales como índices de rendimiento, pautas de inversión y asociaciones para llevar la industria en conjunto, así como otros cambios reguladores clave, han jugado un papel importante en ayudar a que el mercado inmobiliario en Europa continúan su ascenso trascendental en valor.

¿En qué difiere la industria de la inversión de bienes raíces en las diversas regiones?

Los cambios significativos en la madurez del mercado por región. Inversores institucionales europeos han estado invirtiendo fuera de sus mercados nacionales durante décadas, mientras que los inversores asiáticos sólo han comenzado a ampliar sus horizontes de inversión de manera significativa a una internacional en los últimos cinco a 10 años. Esto significa que en Europa, la mayoría de los inversores que se comprometen a bienes raíces tienen una asignación de aproximadamente siete a 10 por ciento de su cartera de inversiones en general, pero para otras regiones este porcentaje sigue creciendo.

Por último, lo que se ha visto desde la recuperación de la crisis es que los flujos de inversión son menos regional, y global. Hay una cierta capa de inversores institucionales que son cada vez más convirtiendo en actores globales, con un amplio alcance y modelo de asignación.

¿Qué tendencias se están viendo en el mercado inmobiliario y de inversión más amplia en Europa?

Si bien los fondos desempeñaron un papel importante en la crisis pre-financiera del negocio, ahora vemos que los inversores institucionales quieren más control mediante la inversión directa en bienes raíces, a menudo a través de joint venture y cuentas separadas.

Los requisitos de los clientes que tienen estructuras de cuentas separadas se relaciona con los desafíos que los fondos han experimentado durante la crisis donde los inversores se enfrentan a una falta de control y la falta de liquidez.

A través de nuestras cuentas separadas, servimos al mismo tipo de clientes y capital de inversión, pero de una manera más directa, sobre una base de uno a uno. También ofrecemos las empresas conjuntas, ofertas de clubes y programas multi gestión, además de los fondos y los fondos de los programas de los fondos. Todo el mundo tiene todavía la elección y que siguen activos en las mismas regiones con las mismas estrategias y forma de ejecución.

Esto no ha significado el fin de los fondos ya que estos también han evolucionado para satisfacer las necesidades de los inversores y las lecciones aprendidas por los gestores de fondos a través de la crisis. Y debido a estas situaciones siempre hay que tomar en cuenta la publicidad y como se venda los países y las regiones para adquirir el interés de los inversionistas, es por eso que te dejamos un artículo donde se habla de 3 estrategias de marketing de contenidos aplicadas al sector inmobiliario, que te pueden ayudar a conocer el plan de las agencias de inmuebles que utilizan para los clientes.

Propiedad ubicada en Londres
Propiedad ubicada en Londres

Los países con los precios de la vivienda están aumentando al máximo

En muchos sentidos, el mercado inmobiliario ha comenzado de nuevo desde cero, teniendo en cuenta las nuevas circunstancias del mercado y nos hemos dado cuenta de que los modelos de asignación han cambiado también. Hay mucha más disciplina en el mercado y menos dependencia de la deuda.

Estamos viendo nuevos prestamistas, nuevas fuentes de capital y la oferta, y que son capaces de adaptarse a diferentes estrategias en diferentes zonas geográficas y sectores con requisitos específicos de riesgo-rendimiento.

Precios de la vivienda en todo el mundo siguen a surgir, con el auge de la propiedad ya está presente en Europa, América del Norte, y algunas partes de Asia, según un nuevo estudio.

Los precios de las propiedades subieron en 28 países en el segundo trimestre de este año, la disminución en tan sólo 11, según la firma de investigación Global Property Guide.

De los cinco países que registraron el mayor crecimiento del precio de casa, tres estaban en Europa y los dos restantes se encontraban en Asia.

Hong Kong fue el jugador más destacado en la encuesta global de precios de la vivienda. Los precios de las propiedades residenciales de Hong Kong aumentaron 16.4% en el año hasta finales de junio, un cambio brusco de una gota de 0.66% en 2014.

Panorámica de Hong Kong
Panorámica de Hong Kong

Los 10 mercados con fuerte crecimiento del precio de las propeidades:

Hong Kong, hasta 16.43%

Irlanda, 10.81%

Estonia, 8.99%

Filipinas, 6.61%

Islandia, 6.19%

Japón, 6.13%

Estados Unidos, 5.39%

Israel, 5.22%

Nueva Zelanda, 5.19%

Rumania, 4.83%

Después del Brexit el mercado se mueve de forma diferente

En general, 13 de los 20 mercados europeos de la vivienda para los que se dispone de precios de la vivienda registró un aumento en el último año.

Irlanda, que obtuvo el segundo lugar general para el crecimiento del precio de casa, ha visto precios de la vivienda auge a un ritmo vertiginoso después de tocar fondo en 2013.

Los precios subieron 10.8% en el año hasta finales de junio, que llevó a la OCDE para advertir que el rápido aumento de precios de la vivienda podría representar uno de los mayores riesgos para la estabilidad financiera del país.

El grupo de expertos señaló que un auge de la propiedad no controlada “aumentaría la vulnerabilidad, especialmente si se asocia con un mayor endeudamiento”.

Estonia fue el segundo mejor desempeño en Europa, y el tercio más rápido aumento del mercado de la vivienda en la encuesta. Esto a pesar de los precios de nivelación en comparación con el año pasado. En la capital Tallin, el precio medio de las viviendas aumentó en 9% durante el año a junio, considerablemente menor que el aumento de 16.1pc durante el mismo período del año pasado.

Otros mercados de la vivienda fuertes Europea incluyen Rumania, donde los precios de las casas subieron 4.8%durante el año. Noruega, el Reino Unido y Alemania registraron un crecimiento de 4 piezas alrededor.

Sin embargo, algunos de Europa siguen deprimida, según el informe. Rusia fue el segundo más débil mercado de la vivienda en la encuesta, y vio la mayor caída anual de precios de la vivienda en Europa. Donde sus precios de la vivienda cayeron 11.1% de Rusia en el año a junio, la mayor caída anual desde 2011

Otros mercados de la vivienda débiles Europea incluidos Grecia, Chipre y Croacia.

En general, los EAU, Rusia y Ucrania registraron los descensos más grandes de año en año en los precios de la vivienda en la encuesta mundial, cayendo por 11.7%, 11.1% y 10.6% respectivamente.

Precios de la vivienda han caído de manera constante en Dubái en el último par de años, afectados por una serie de factores , incluyendo una caída en el precio del petróleo , las monedas más débiles en Rusia y Europa, y la demanda en general más débiles para las casas entre los expatriados.

Y recuerda si estás interesado en propiedades,  cuando estés de visita en España, allí se encuentra uno de los agentes de bienes raíces más importantes de la región y de todo el país ibérico Ignacio Acosta Sorge siendo uno de los más influyentes en el mercado de propiedades con más de una década de experiencia de alto nivel.

España uno de los países que más mueve en el negocio inmobiliario

A medida que la zona euro se recupera de la recesión más larga desde su inicio, las inversiones inmobiliarias están buscando cada vez más atractivo en toda Europa. Mejora de la confianza es evidente entre los inversores de todas partes del continente. De hecho, los países que habían estado entre los más afectados por la crisis financiera, incluyendo España y los Países Bajos, se encuentran ahora entre los más optimistas acerca de su mercado de bienes raíces. Esta confianza renovada está configurada para atraer a los inversores internacionales y los volúmenes de transacciones.

Los inversores son cada vez más conscientes de los nuevos desarrollos en el sector. Estos incluyen la pérdida continua de cuota de mercado de los intermediarios tradicionales a los servicios en línea de la lista, la evolución de las oficinas en el hogar y el impacto del comercio electrónico en la propiedad comercial.

Los cambios más amplios en el sector inmobiliario de Europa también son cada vez más pronunciada. Divisiones anteriores entre maduros y los mercados emergentes, y entre la periferia de Europa y su núcleo, han dado paso a una imagen más libre para los mercados de bienes raíces en la península ibérica, es por eso que te recomendamos ver donde se encuentran las mejores inversiones inmobiliarias en España.

Los esfuerzos para reestructurar los bancos de la región y para apuntalar las economías más débiles es probable que tengan un efecto significativo en los mercados inmobiliarios europeos. Estos esfuerzos animar a los inversores a depender más de fuentes alternativas de deuda para financiar las transacciones de bienes raíces. Y que le ayudará a aumentar la oferta de activos, a través de la eliminación de la morosidad y el vencimiento de los valores vinculados a hipotecas.

Hermosa vista aerea de Barcelona en España
Hermosa vista aerea de Barcelona en España

Las mejores ciudades europeas para invertir en la propiedad

Para los expertos creen que el mercado podría ser la partida, donde los desarrolladores, inversores y administradores de propiedades en toda Europa opinan sobre el mercado en general.

El dinero tiende a arar en ella durante los tiempos más difíciles, ya que la gente está buscando una apuesta segura, un lugar para guardar su dinero, y ya que los precios suben y los rendimientos se comprimen, las personas que buscan una mejor recompensa se verán a ciudades secundarias.

“Y eso es cuando ves ciudades como Londres deslizante de la parte superior 10. No es una irrefutable a largo plazo del mercado de Londres por cualquier tramo de la imaginación. Es sólo un reflejo de dónde estamos en el ciclo”.

“De repente, todo el mundo está empezando a parecerse a vender. La teoría es que los americanos inteligentes están tomando sus fichas de la mesa y ahora están buscando más a la Europa continental, y en determinadas partes de Alemania y el sur de Europa, al utilizar el capital en 2016. La gran prueba para Londres es cuánto de esta población será fregado”.

La popularidad de Berlín se deriva de su existencia como un centro para las industrias creativas y la tecnología, y la fuerte demanda de espacio de oficinas.

“Los norteamericanos inteligentes están tomando sus fichas de la mesa y ahora están buscando más a la Europa continental”

Una de las ciudades que se encuentra en el TOP es Madrid, por eso acá te dejamos la opción de conocer a través de nuestro portal web inmobiliario las propiedades más buscadas que se encuentran en la capital española.

La lista de ciudades europeas con las mejores perspectivas de inversión:

Berlin

Hamburgo

Dublín

Madrid

Copenhague

Birmingham

Lisboa

Milán

Ámsterdam

Munich

Estocolmo

Barcelona

Budapest

Estanbul

Londres

Helsinki

Varsovia

Edimburgo

Praga

Frankfurt

Bruselas

París

Viena

Zúrich

Roma

Lyon

Atenas

Moscú

Panorámica de Berlín capital de Alemania
Panorámica de Berlín capital de Alemania

Redactado por: AV

Número de palabras: 2091

Fuentes principales:

inmobiliariaenmaracaibo.com/noticias/España,+el+sexto+mayor+mercado+de+inversión+inmobiliaria+del+mundo

pwcspain/tendencias-mercado-inmobiliario-en-europa-y-españa/

observatorioinmobiliario.es/Blog/index.php/urbanismo/la-inversion-extranjera-en-espana-el-caso-particular-del-mercado-inmobiliario/

software-inmobiliario.com/site/noticias/noticias.php?id_noticia=24515

Fuentes secundarias:

20minutos.es/noticia/2574965/0/espana-segundo-mercado/inmobiliario-europeo-atractivo/inversor-chino/

entornointeligente.com/articulo/8632250/Andres-Yammine–ESPANA-El-Brexit-anima-a-los-mercados-emergentes

informes.pwc.es/tendencias-mercado-inmobiliario-2016/

slideshowes.com/doc/1289044/espa%C3%B1a–el-tercer-mercado-inmobiliario-m%C3%A1s-atractivo-de-e…

Aporte al lector: este artículo brinda a los usuarios información relevante y de vigencia con respecto a la importancia y la proyección de los distintos mercados inmobiliarios en España y Europa.