Conozca qué es el marketing inmobiliario y sus 5 claves

marketing inmobiliario

En muchas ocasiones confundimos lo que es el marketing inmobiliario con la venta inmobiliaria. Lamentablemente hay algunos agentes inexpertos en la materia que combinan las actividades de venta y publicidad con el propósito de atraer inversores e inmuebles con la razonable consecuencia de que ello no tiene mucho éxito. Mientras que el experto inmobiliario, Ignacio Acosta Sorge, siempre ha tenido claro este concepto y lo ha aplicado principalmente con el objetivo de vender inmuebles con rapidez y facilidad.

 

Conozca qué es el marketing inmobiliario y sus 5 claves
Conozca qué es el marketing inmobiliario y sus 5 claves

Diferencia entre marketing inmobiliario y venta inmobiliaria

Ahora bien, para tener más claro de qué se trata este concepto y poder dar a conocer las cinco claves del mismo, queremos primero que todo que entendamos cual es la diferencia entre venta inmobiliaria y marketing inmobiliario. Este último concepto se refiere a todas las diligencias que un agente de bienes y raíces lleva a cabo, con la finalidad de encontrar y hacer contacto con sus potenciales inversores, bien sean locales o extranjeros. Mientras que cuando hablamos de las ventas nos referimos a todas aquellas operaciones que los agentes inmobiliarios efectúan  para lograr que esos  clientes potenciales se conviertan en clientes, con lo que entonces podrás lograr cerrar la venta de una o varias propiedades.

Publicación de contenidos
La publicación de contenidos de manera organizada será vital para lograr un buen marketing inmobiliario

Entonces de esta manera se puede evidenciar que el marketing inmobiliario es el proceso que antecede a la venta y si este no ha sido planificado de manera correcta, pues las ventas serán realmente arduas de encontrar.

Una de las principales causas que podemos señalar de la baja productividad de un agente de bienes y raíces independiente es que se enfoca de forma excesiva en  la venta y entonces no toma en cuenta su propio marketing inmobiliario.  Por lo que si no sienta bien las bases del mismo, pues simplemente no conseguirá una gran cantidad de ventas. Mientras que de acuerdo con el CEO de Panda Estates, el Sr. Acosta,  con tu propio esquema publicitario lograrás saber cómo llegar a tus posibles inversores sin necesidad de contar con un gran presupuesto.

De acuerdo con el agente en bienes raíces, Ignacio Acosta Sorge, un verdadero profesional necesita saber la manera en la que los interesados se lanzan a la busqueda de datos con respecto a la venta, compra o alquiler de una casa, una propiedad, un piso, un terreno, etc. Para de esa manera lograr atraer a los potenciales clientes y poder dar inicio a la tarea de ayudarle a comprar un inmueble; es decir a vender. Todo profesional inmobiliario necesitará de una estrategia de publicidad inmobiliaria propia.

Es por ello que una acertada y correcta campaña permitirá que las ventas sean más factibles. Es por ello que tu finalidad con tu propio marketing inmobiliario está basada en que crees ocasiones para que logres conseguir ventas.

Es por ello que hoy queremos traerte cuáles son los 5 principales pilares  sobre los cuales deberás enfocar tu negocio. Te invitamos entonces a trabajar sobre estas cinco claves y te aseguramos que nunca llegarás a tener problemas con respecto a la captación de clientes, además logrará que su anuncio inmobiliario sea el más leído y por lo tanto las ventas se hagan de una manera más rápida.

1- El marketing Inmobiliario de Contenidos

El marketing inmobiliario de contenidos está basado en que les facilites a tus potenciales clientes todos los datos e información necesaria que les permita tomar una decisión con respecto a la venta, compra o el alquiler de cualquier propiedad o inmueble. En este caso nos referimos más específicamente a información de calidad que es distribuida de manera gratuita antes de conocer al posible inversor con el fin de que generes suficiente confianza en quienes hacen vida activa en este sector del mercado, es decir el inmobiliario.

En la actualidad podemos definirlo como la estrategia que logra garantizarle a un agente inmobiliario que se posicione de manera correcta en una zona determinada de manera rápida.

Por otro lado de acuerdo con el asesor de bienes y raíces, Ignacio Acosta, tanto los nuevos agentes, como aquellos que ya están capacitados y cuentan con una visión más amplia al respecto, usan el marketing inmobiliario de contenidos como una manera de ganarle terreno a las tradicionales agencias que puede haber en su zona. Es por ello que en sus planes personales de marketing invierten mayor cantidad de tiempo en lo que se refiere a la redacción y diseño de informes, guías o e-books los cuales estarán llenos de recomendaciones y consejos que serán distribuidos por toda la web y son valorados especialmente por aquellas personas que solicitan información de primera mano con respecto a las propiedades que se encuentran a la venta para de esta manera no llegar a caer en equivocaciones cuando tomen la decisión de vender o de comprar.

2- La estrategia del Marketing Inmobiliario

Ahora bien, antes de dar inicio a la tarea de la venta, todo agente inmobiliario que trabaje sin el apoyo de una empresa necesitará establecer una estrategia y un plan de publicidad publicitaria personal.

Para ello será necesario que de una manera calmada se siente a diseñar lo que será un plan acorde con la situación personal del agente y por supuesto del área en la que se vaya a trabajar. Para ello será necesario que se lleve a cabo lo que es la redacción de tu propio plan de marketing inmobiliario, puesto que debes trabajar como una compañía. Recuerda pensar en grande, tu negocio es tu compañía.

Inmuebles en venta
Es vital que los anuncios se separen de acuerdo al tipo de casa, su tamaño, precio y ubicación

Del mismo modo es necesario que te sinceres contigo mismo y conozcas y establezcas cuáles son tanto tus debilidades como tus fortalezas en el mercado; al igual que los medios que tienes disponibles para lograr la captación de inversores, pero a la vez es necesario que sepas cómo utilizar dichos mecanismos; por otro lado existe un punto que no se debe jamás dejar pasar y es conocer quién es tu competencia y la manera en la que sanamente puedes llegar a competir con ella; del mismo modo conocer cuál es tu público objetivo, puesto que existe una población muy amplia y será necesario que estés claro sobre cuáles en específico deseas trabajar, si son los extranjeros, los más adinerados, la clase media y también en cuanto a la zona, si es la costera, la más turística, o la rural. En este mismo orden de ideas queremos indicarte que conocer cuál es el potencial del mercado en tu área será vital.

Del mismo modo será necesario que se establezca una estrategia personal de marketing inmobiliario, el cual te permitirá que tomes las decisiones más adecuadas. Recuerda que no es recomendable que te aventures de manera estrepitosa a invertir en publicidad en la web sin antes realizar este trabajo estratégico. Y es justamente en este punto donde muchos agentes inmobiliarios llegan a fallar, puesto que están apurados por negociar rápidamente y por eso es que venden poco.

3- El Vídeo Marketing Inmobiliario

Esta característica es una de las más importante en lo que se refiere al sector de compra y ventas de inmuebles, la razón es muy sencilla y es que a medida que la tecnología va avanzando la manera en la que se lleva a cabo el marketing también lo hace, anteriormente nos limitábamos únicamente a publicar anuncios en los clasificados de los diarios, hoy en día los inversores simplemente ingresan a la web en búsqueda de dichos avisos, raramente lo hacen a través de los diarios. En la actualidad los vídeos se están imponiendo vía online como el medio de comunicación preferido de los inversores, puesto que en pocos segundos pueden ver la manera en la que luce el inmueble y en especial su distribución.

El video marketing inmobiliario no se refiere únicamente a la presentación de propiedades con un vídeo; sino sobre todo, presentar a través de este tipo de material audiovisual lo que es tu servicio profesional. Con ello lograrás comprobar la manera en la que captarás una mayor cantidad de clientes a través de dichos vídeos informativos.

Cámara de video
El uso de videos cortos mostrando los principales atributos de tu inmueble será un gran atractivo para inversores

Es por ello que la recomendación del CEO de Panda Estates, Ignacio Acosta, todos los agentes de bienes y raíces deberán tomar en cuenta la integración de este tipo de material audiovisual en su estrategia de captación de clientes, a la vez que les recomienda que aprendan tanto a grabar como a producir audiovisuales de calidad por sí mismo.  Es importante que inviertan tiempo y dinero en la adquisición de material adecuado para ello y que utilicen un software, tales como: Adobe Premiere o Final Cut para que produzcan sus propios materiales audiovisuales.

Aquellos profesionales que toman en cuenta y usan el vídeo marketing inmobiliario han tenido excelentes resultados, puesto que han logrado captar muy buenos clientes mediante dicho medio, ya que consiguen inversores que toman decisiones de manera rápida.

4- El E-mail Marketing Inmobiliario

Este es otro de los mecanismos más utilizados hoy en día, no obstante conlleva cierta preparación para que realmente sea efectivo, puesto que no se recomienda en lo absoluto que se envié un email a un posible comprador sin  haberlo pensado con anterioridad y estructurado de una manera correcta, puesto que el email es el más importante medio de comunicación que tenemos vía web y sin embargo hoy en día son pocos los agentes que realmente logran dominar la ciencia y el arte del email relacionado al campo de compra y venta de inmuebles.

Todos los profesionales del sector deben aprender a escribir correos que logren causar una respuesta por parte del receptor; es por ello que principalmente se recomienda que utilicen el “asunto” como una manera de atraer para quel los receptores primero que todo los abran. En segundo lugar queremos aconsejar que aprendan a decir mucho en pocas palabras, puesto que mientras más condensada aparezca la información más rápida y fácil será de leer, del mismo modo es importante que envíen mensajes personalizados, puesto que como ya comentamos anteriormente no todos los clientes tienen los mismos gustos o el mismo presupuesto, igualmente es vital que trabajen con plantillas, puesto que permiten ahorran tiempo.

Sin embargo este tipo de correos son sin lugar a dudas algo que va mucho más allá de la simple redacción de emails puesto que aquellos agentes que han logrado crear un verdadero y real flujo que en este caso se dará de manera continua de solicitudes de datos e información usan lo que conocemos como el email marketing y también de respuesta automática para generar bases de datos, al igual que secuencias de mensajes, los cuales les permiten garantizar un porcentaje importante de conversiones de solicitudes en clientes.

En cuanto a esta clave queremos recomendarte que lo principal es que aprendas a establecer este sistema en tu manera de trabajo y a la vez a aplicar este concepto ara captar vía web tanto compradores como vendedores.

¿Te imaginas los resultados que podrías obtener tras conjugar el vídeo marketing inmobiliario con el email marketing? Los resultados pueden llegar a ser extraordinarios.

5- El ”Branding” Aplicado al Marketing Inmobiliario

Ahora bien las 4 claves que hemos mencionado anteriormente están sustentadas en el tiempo, en especial cuando son creadas y se logra mantener un verdadero branding personal. Es por ello que si cuentas con un negocio, el cual deseas que se mantenga por un largo tiempo y obviamente deseas mejorar tu prestigio en el mercado y aumentar tus ganancias cada año, será vital que hagas y construyas tu propia marca (branding).

Estos resultados de aumentar tus ventas anuales y también a que se establezca realmente en el mercado lo conseguirás con el branding personal, el cual es una de las partes más relevantes del marketing inmobiliario. Recuerda igualmente que tu imagen personal es sumamente importante, por lo que debes transmitir la correcta y que realmente perdure en el tiempo.

Del mismo modo queremos destacar que esta clave número 5 está ampliamente relacionado con lo que conocemos como la post-venta, con tus conocimientos del mercado y con la percepción que las personas tienen de tu servicio inmobiliario.

Cada vez son más los profesionales que trabajan de manera autónoma que toman la decisión de especializarse con el gran objetivo de diferenciarse en el mercado y como resultado de ello perfeccionar su propio branding, es decir la especialización en nuevos inmuebles, reformas, oficinas, casas de segunda ocupación, inversión, entre otros.

Es por ello que te invitamos a que comiences a aplicar estos 5 trucos en tu negocio que hoy hemos traído para ti con respecto a lo que se conoce como marketing inmobiliario, lo cual te ayudará a comprobar la manera en la que debes captar tanto inversores como propiedades, lo cual gracias a estas claves ya no será una complicación para ti. Recuerda que vender más de 3 inmuebles mensuales no es trabajo imposible, simplemente deberás aplicar las técnicas que hoy traemos para ti y poner empeño en lograrlo.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2085

Fuentes principales:

mglobalmarketing.es/blog/como-se-define-el-branding-de-una-marca/

reinventtv.net/que-es-el-video-marketing/

wikipedia.org/wiki/Email_marketing

tupuedesvendermas.com/marketing-inmobiliario/

Fuentes secundarias:

slideshare.net/juancrodriguezgomez/marketing-inmobiliario-28201144

humanlevel.com/articulos/marketing-inmobiliario-online

puromarketing.com/27/4295/house-nueva-estrategia-marketing-inmobiliario.html

ptf.com.py/blog/4-libros-que-debes-conocer-sobre-el-sector-inmobiliario/

Aporte al lector: brinda a los usuarios 5 importantes trucos para aplicar de manera correcta el marketing inmobiliario y ser exitoso en dicho proceso, de igual forma destaca las diferencias entre dicho concepto y las ventas inmobiliarias.